El Ayuntamiento de Málaga ha sido distinguido con la Marca Q de Calidad de las cinco playas de la capital malagueña catalogadas este año 2019 con esta distinción. Este reconocimiento ha ido a parar a las playas de La Misericordia, El Palo, Pedregalejo, El Dedo y La Malagueta-La Caleta. Se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos han realizado para adaptarse al sistema de calidad turística español y obtener la marca Q, símbolo de garantía.

La Misericordia y El Dedo se vienen certificando con la Q de Calidad desde el año 2006, mientras que la de Pedregalejo y El Palo la tienen desde el 2007. La Malagueta-La Caleta cuenta con esta distinción desde hace 5 años. La Marca Q, el elemento más visible de todo el sistema y cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, es el sello de garantía común a cualquier relacionada con los servicios o productos turísticos.

El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha marca, emitiendo en su caso el certificado de conformidad y licencia de uso. Esta distinción cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos.