El Puerto de Málaga acoge uno de los yates más lujosos del mundo en estos días, que se encuentra atracado en el muelle 2, junto al Palmeral de las Sorpresas. Es el 'Lady Moura', propiedad de Nasser Al Rasheed, magnate saudí propietario de la consultora de ingeniería multinacional Rasheed Engineering, con una fortuna que se estima en 20.000 millones de euros.

Lo que hace tan especial este barco son los detalles con los que ha sido diseñado por el arquitecto italiano Luigi Sturchio y construido en los astilleros alemanes de Blohm+Voss. Entre esos detalles hay uno que ya muestra la apuesta por el lujo del dueño, como son las letras doradas del nombre y el escudo distintivo, realizados en oro de 24 quilates.

El interior del 'Lady Moura' se distribuye en una eslora (longitud) de 105 metros y 20 metros de manga (ancho). En ese espacio se distribuyen los cuatro niveles. Dos motores diésel de 6.900 caballos de potencia le dan una velocidad de 20 nudos, sin embargo el yate está diseñado con un sistema para compensar los pesos que reduce de forma notable el posible balanceo.

'Lady Moura' puede alojar hasta 30 pasajeros, atendidos por una tripulación de 61 personas. Aunque fue construido en 1990, fue remozado en 2007 y en 2017. Entre los servicios que incorpora están un spa, un casino, una sala de fiesta, camarotes decorados de forma lujosa, comedores, salones de estar y un quirófano completamente equipado. Además, dispone de un helipuerto. Su base suele estar en Palma de Mallorca, donde es un asiduo visitante.