Cervezas Victoria ampliará su producción en Málaga con una ampliación que ha comenzado y que tendrá una duración de cuatro meses, permitiendo mejorar su fábrica de Málaga, inaugurada en 2017 su fábrica de Málaga, ciudad donde se fundó hace más de 90 años. El proyecto, que está previsto que se alargue hasta el mes de octubre de este año, tiene por objetivo ampliar la zona de envasado y reforzar sus servicios con importantes innovaciones en los procesos de elaboración de las cervezas. Con esta inversión, Victoria prevé ampliar su capacidad de producción, además de facilitar la simultaneidad de procesos y optimización energética.

Para la coordinación de este nuevo proyecto, Cervezas Victoria vuelve a confiar en el estudio malagueño Gana Arquitectura, quien ya llevó a cabo la construcción, un edificio de singular valor arquitectónico en materia de diseño y sostenibilidad, que le hizo merecedor del Primer Premio Málaga de Arquitectura en 2018.

La ampliación de la zona de envasado permitirá a Victoria envasar nuevos formatos para la provincia de Málaga, además de seguir distribuyendo los formatos más relevantes como la cerveza de tanque, botella de 33cl y barril de 20, 30 y 50l. Actualmente, en la fábrica de Avenida Velázquez se elaboran la cerveza Victoria Clásica y especialidades como la Victoria Negra.

Por otro lado, en línea al compromiso de la marca con el medio ambiente y la sostenibilidad, la ampliación de servicios auxiliares de vapor, aire comprimido y frío permitirá mejorar los consumos y su eficiencia energética, además de la simultaneidad de procesos industriales y la flexibilidad de los equipos. Este proyecto supondrá también un incremento de la plantilla en el equipo de producción de tres personas.

Durante los cuatro meses que Victoria ha previsto que dure este proyecto, la fábrica mantendrá su actividad industrial, social y cultural. Además, se seguirán atendiendo visitas en los días establecidos (martes, miércoles, y sábados), previa reserva en su página web.