24 de junio de 2019
24.06.2019
Empresas

Grupo Baeza celebra un foro empresarial con Vicente del Bosque de ponente invitado

La empresa facturó 40 millones el año pasado, con un crecimiento del 5,5%

24.06.2019 | 13:08
Vicente del Bosque, en el foro del Grupo Baeza.

El Grupo Baeza, especializado en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua, ha organizado una nueva edición del Foro "BaezaXpert", una jornada de trabajo y formación para informar sobre tendencias del sector del agua y ofrecee experiencias para mejorar los resultados empresariales. El invitado que clausuró estas jornadas celebradas en Antequera fue en esta ocasión el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Más de 300 profesionales y empresarios participaron en este foro "BaezaXpert", donde se dieron a conocer las principales novedades de los nuevos sistemas de riego y conducción de fluidos, junto a los sistemas de bombeo y sus instalaciones telegestionadas. En el encuentro, se contó con la participación de las empresas principales de este segmento (Grundfos, Grupo Tuyper, STF y Rain Bird), que expusieron sus productos, tendencias y mejoras que han desarrollado en este campo.

La clausura de estas jornadas de trabajo corrió a cargo de Del Bosque, campeón de Europa y del mundo con la selección española y que, junto a los profesionales del Grupo Baeza, evaluaron el peso del liderazgo y el trabajo en equipo para lograr el éxito empresarial. El exseleccionador expuso toda su experiencia en la gestión de grupos de personas y recordó que el liderazgo no se puede ejercer de manera aislada, sino que debe ir acompañado de conceptos como "el trabajo en equipo, la generosidad, la honestidad, la estructura organizativa o la motivación".

Por su parte, el Consejero delegado del Grupo Baeza, Patricio Baeza, destacó la necesidad de trabajar en equipo, algo que ha permitido a la empresa llegar "referentes de este sector". "Cuando se trabaja en equipo, todo son ventajas: se aúnan y suman las aptitudes de todos sus miembros, se potencian sus esfuerzos y se disminuye el tiempo invertido en las labores encomendadas, aumentando exponencialmente la eficacia y la eficiencia de los resultados obtenidos, mejorando los plazos en la mayoría de las ocasiones", dijo.

Grupo Baeza ofrece al mercado más de 120.000 referencias para la gestión de recursos hídricos, las energías renovables y la climatización. Con presencia en España, Portugal y Marruecos, actualmente es la segunda empresa en el ranking nacional en el sector de la piscina. Grupo Baeza facturó en 2018 una cifra de 40 millones de euros, experimentado un aumento del 5,5% en su cifra de negocio.

Este grupo empresarial andaluz y familiar remonta sus orígenes a 1914, y cuenta con 160 empleados. Actualmente lidera el suministro industrial de todo tipo de productos relacionados con el agua en Andalucía, y es una referencia nacional. El grupo tiene más de 45.000 metros cuadrdos de almacenes en siete tiendas y establecimientos repartidos por Andalucía y Ceuta, junto un centro logístico de 12.000 metros en Antequera para atender a todo el territorio nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook