24 de junio de 2019
24.06.2019
Tribunal

Seis menores ratifican los abusos del entrenador de fútbol base

La vista oral se ha retomado este lunes tras la recuperación del magistrado que motivó que se suspendiera el juicio durante cuatro meses

24.06.2019 | 16:25
La Fiscalía para Menores pide 100 años de prisión para el entrenador acusado de abusos.

Seis menores han ratificado este lunes las acusaciones contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar de veinticinco menores aprovechando su influencia como técnico.

La abogada de la acusación particular, Sagrario Nieto, ha explicado que los menores han ratificado las denuncias que formularon en su día ante la Policía en una sesión que se ha celebrado a puerta cerrada.

Este martes está previsto que declaren otros seis menores y que el miércoles ofrezcan su testimonio policías y testigos, mientras que el 2 de julio declararán otras dos supuestas víctimas.

La vista oral se ha retomado este lunes tras la recuperación del magistrado que motivó que se suspendiera el juicio durante cuatro meses, por lo que ninguna garantía procesal ni se producen dilaciones indebidas, según Nieto.

El tribunal ha comunicado a las partes que tanto los informes como las conclusiones se aplazan a octubre y ha exonerado al acusado de acudir a las próximas sesiones, de manera que podrá ausentarse hasta el día de las alegaciones finales, en el que sí deberá estar presente.

El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga y es un entrenador de fútbol base que dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF.

Durante las anteriores sesiones del juicio, algunos de los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.

El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp