25 de junio de 2019
25.06.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
936.297
Fallecidos:
47.250
Recuperados:
194.585
Actualizado: 02-04-20 08:43h
Salud

Un millar de pacientes al año controla su colesterol en el Hospital Clínico

La consulta de Lípidos gestiona esta dolencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados

25.06.2019 | 05:00
Un millar de pacientes al año controla su colesterol en el Hospital Clínico

Más de un millar de pacientes cada año son atendidos y seguidos para el control del colesterol en la consulta de Lípidos con la que cuenta el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico, para dar respuesta a las necesidades asistenciales de su población de referencia en este ámbito de la atención, consiguiendo mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes diagnosticados.

Asimismo, esta consulta está ligada al desarrollo de tres grandes líneas de investigación como grupo consolidado del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), además de contar con la colaboración del Laboratorio CIMES de la Universidad de Málaga (UMA). Entre ellas está una línea relacionada con las personas que sufren cifras elevadas de triglicéridos, así como otra línea que realiza un estudio del riesgo de arterioesclerosis en la población en edad laboral, que se lleva a cabo con la colaboración de Ibermutua.

Con motivo de la campaña nacional «Lipid Day» para prevenir el colesterol, el Clínico se une con una mesa informativa para pacientes, familiares y acompañantes como actividad de concienciación. Un hospital que atiende desde hace 30 años dos alteraciones relacionadas con su nivel de lípidos (grasa) en sangre, en concreto, la hipercolesterolemia familiar, y la hipertriglicerolemia grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook