La firma malagueña Freepik Company, plataforma que ofrece fotos, vectores e iconos gratuitos a medio mundo, anunció ayer que ha superado este mes los cinco millones de recursos visuales disponibles, lo que supone haber duplicado su oferta en poco más de dos años, «convirtiéndose así en el banco de imágenes que más contenido ofrece de forma gratuita o con una sola suscripción». Freepik Company es la marca matriz que engloba líneas de negocio como Freepik, la web en la que un usuario puede encontrar vectores y fotos de stock, y que cuenta con más de tres millones de recursos; y Flaticon, la web que proporciona iconos de todo tipo y que tiene casi dos millones.

«A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Freepik y Flaticon pueden acceder a una gran cantidad de recursos gratuitos, un 40% del total, que únicamente requieren de atribución o pueden acceder a los cinco millones de recursos disponibles, de forma ilimitada, pagando una sola cuota anual que no supera los 100 euros. Así, con 18 millones de usuarios únicos, 50 millones de páginas vistas y 100 millones de descargas mensuales, Freepik Company es la única gran empresa europea de microstock y una de las referentes del mundo en su sector», detalló.

Google anunció hace tres semana que a finales de este año tiene previsto incorporar en su sección de Google Imágenes un filtro específico para destacar las imágenes de stock que estén relacionadas con la búsqueda realizada por el usuario. Para Pablo Blanes, cofundador de Freepik Company, este paso de Google «ayudará a que la gente entienda la importancia de atribuir una imagen que encuentra en nuestra plataforma y se habitúe a hacerlo». Fundada en 2010 en Málaga, Freepik Company ha liderado el ranking «Fastest Growing European Companies» del Financial Times y encabeza actualmente el Startup Ranking en España. Cuenta con 150 empleados y facturó en 2018 más de 17 millones de euros.