El grupo municipal socialista, cuyo portavoz es Daniel Pérez, ha repartido ya entre sus doce concejales las áreas en las que tendrán que hacer labores de oposición. De todas ellas, destacan la asignación de Economía, Hacienda y Contratación para Alicia Murillo, exsubdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y experta en estas materias. Además, debuta como edil en este mandato. En Ordenación del Territorio estará Mariano Ruiz Araújo, exdelegado de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga.

Así, Recursos Humanos y Calidad son para María del Carmen Martín Ortiz; Pablo Orellana Smith llevará Turismo y Promoción de la Ciudad; Educación ha sido asignada a Rubén Viruel del Castillo; Juventud es para Orellana y Fomento del Empleo, para Ruiz Araújo.

La viceportavoz, Begoña Medina, será la responsable de Sostenibilidad Medioambiental, una cartera que ha desempeñado en mandatos anteriores. Playas, Limasa y Servicios Operativos también recaen en Medina, mientras que Fiestas será para el concejal churrianero Salvador Trujillo Calderón. Asimismo, Comercio, Vía Pública y Fomento Empresarial recaen en María del Carmen Sánchez Aranda, mientras que Innovación y Digitalización Urbana serán las áreas en las que haga oposición Rubén Viruel del Castillo. Derechos Sociales, Igualdad y Accesibilidad recaen en la excoordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez Vela, mientras que Murillo se encargará también de Vivienda. En este orden de cosas, Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno son también para María del Carmen Martín Ortiz y Movilidad para Jorge Quero, su especialidad, por cierto, pues trabaja en la Empresa Municipal de Transportes y es un reconocido experto en la materia. Seguridad también va para Trujillo.