Cinco horas de trabajo intensivo en las playas de Limasa han dado lugar a que se recojan 20 toneladas de basura, que es lo que malagueños y visitantes dejaron en la playa durante la celebración de la pasada Noche de San Juan. Entre las cinco y las diez de la mañana los operarios de Limasa peinaron el litoral de la capital para dejarlo en perfectas condiciones de uso.

Si bien esta cifra es notable, supone un evidente descenso de la basura generada en esta noche, ya que el año pasado se llegaron a recoger 40 toneladas de basura, es decir, el doble que este 2019. Estas cifras muestran un decenso de la afluencia a la playa, quizá por el hecho de caer en domingo, y de una mayor concienciación social sobre la necesidad de recoger la basura.

.

La empresa de limpieza Limasa ha dedicado al dispositivo que trabaja en las playas tras la celebración de la noche de San Juan un total de 218 operarios. El dispositivo de limpieza establecido también ha dispuesto de 68 vehículos (tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores).

Los trabajos de limpieza comenzaron desde las 05.00h de la madrugada del lunes con el objetivo de que las playas estuviesen en perfectas condiciones de uso por los bañistas en la mañana de este mismo lunes.

De hecho, según ha informado la concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, los trabajos de limpieza para normalizar el estado de las playas tras la noche de San Juan han concluido esta mañana a las 11.00 horas.

Porras también ha subrayado que no se ha registrado ninguna incidencia relativa a contenedores o papeleras quemadas. Asimismo, ha señalado que según trasladan desde Limasa la presencia de hogueras en la arena de playa ha sido muy escasa, siendo inexistente en algunas playas.

El Servicio de Parques y Jardines también ha dispuesto la noche de San Juan de varios equipos de trabajo que han intervenido en la limpieza de los oasis verdes del litoral, con el objetivo de que hayan recuperado su aspecto habitual lo antes posible.

Cabe recordar asimismo que para garantizar el perfecto desarrollo de la festividad, se activó desde la tarde de domingo 23 a la madrugada del lunes el plan parcial de seguridad. Un total de 193 agentes de la Policía Local, un retén de bomberos 'in situ' y efectivos de Protección Civil han velado por el cumplimiento de la ordenanza, sin que se hayan registrado incidencias reseñables.