26 de junio de 2019
26.06.2019

Vithas Xanit reorganiza su área de Traumatología

El hospital cuenta con diez unidades especializadas para tratar las patologías del sistema músculo-esquélitico

26.06.2019 | 14:23
Fachada del hospital Vithas Xanit.

Con el objetivo de mejorar el tratamiento y diagnósticos de patologías del sistema músculo-esquelético, el Hospital Vithas Xanit ha reorganizado su unidad de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Medicina del deporte en 10 unidades especializadas.

"En el servicio de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte del Hospital Vithas Xanit Internacional contamos con más de 20 profesionales. Entre nuestros pacientes se incluyen jóvenes con altas demandas deportivas y laborales y personas de edad más avanzada con patología relacionada con la artrosis que requieren, en muchos casos, reemplazos articulares", indicó el jefe del servicio deT raumatología, Cirugía Ortopédica y Medicina del deporte del centro hospitalario, Antonio Narváez. Diez unidades especializadas en regiones anatómicas y patologías que permite al traumatólogo adquirir gran experiencia y obtener los resultados más óptimos, según el facultativo. Una reorganización que se une al servicio de urgencias para tratar lesiones traumatológicas que tiene el centro hospitalario.


Unidades

-Unidad de cirugía artroscópica, donde se realizan procedimientos articulares artroscópicos
-Unidad de medicina deportiva y regenerativa: esta unidad realiza un estudio y tratamiento de las lesiones derivadas de la actividad deportiva que tiene como objetivo analizar las condiciones físicas del deportista y reincorporar al deporte al lesionado. Dispone de tratamientos de medicina Regenerativa como Plasma Rico en Plaquetas y Células madre para el tratamiento de lesiones del cartílago.
-Unidad de cirugía de columna: donde se tratan las patologías del raquis, desde una hernia discal, sustitución de un disco vertebral, fijaciones vertebrales, cirugía mínimamente invasiva del raquis, tratamiento de fracturas osteoporóticas, escoliosis, etc.
-Unidad de cirugía reconstructiva articular: en esta unidad realizan la cirugía protésica de cadera, rodilla, hombro y otras articulaciones.
-Unidad de extremidad superior: donde se tratan patologías del hombro, codo, muñeca y mano.
-Unidad de ortopedia infantil: sus especialistas tratan la patología del niño durante su crecimiento y maduración.
-Unidad del pie y tobillo: hallux valgas (juanetes), metatarsalgias, (con un abordaje percutáneo o abierto), neuroma de Morton, etc.
-Unidad de tumores del sistema músculo-esquelético: para el tratamiento de lesiones neoplásicas.
-Unidad de seguimiento de fracturas osteoporóticas: donde se estudian los casos de fracturas por osteoporosis y se realiza un seguimiento para prevenir nuevas lesiones.
-Unidad de accidentados de tráficos: para tratamiento de lesionados en accidentes de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook