El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga celebra hoy sus elecciones, a las que se presentan cuatro candidatos para ocupar el puesto de decano. Alrededor de 1.250 arquitectos colegiados están llamados a participar en este sufragio, a través de votación en listas abiertas de 10.00 a 17.00 horas en la sede del Colegio, situada en la calle Palmeras del Limonar. Hoy mismo se procederá al escrutinio de los votos y se harán públicos los resultados.

El que ha sido desde hace cuatro años decano de los arquitectos, Francisco Sarabia, se presenta a la reelección con el respaldo de María García (secretaria), Carmen Baeza (tesorera) y Luis Octavio Frade, Francisco José Fernández y Almudena Trujillo como vocales.

La segunda lista está encabezada por Juan José García (candidato a decano) que ha incluido en su proyecto a Marta Arias (secretaria), Miguel Ángel Lorenzo (tesorero) y Mónica Lara y José Luis Torres como vocales. La tercera candidatura la lidera Alberto Campo , que concurre en solitario para el puesto de decano, y la cuarta la dirige José Luis Alonso, acompañado únicamente de Pedro Javier Gallardo (secretario).

En principio, había una quinta candidatura, la encabezada por Juan Navarro, pero éste renunció el pasado 11 de junio por motivos personales, explicaron fuentes cercanas al proceso.

En estas votaciones también se elegirán a los representantes de la Comisión Deontológica y de Recursos del COA Málaga, aglutinados por edad de titulación en tres grupos (menores de 10 años, entre 10 y 20 años y mayores de 20 años).

Los cargos a elegir serán dos vocales titulares y dos vocales suplentes por cada grupo de edad. El primer grupo de aspirantes lo conforman Crisanto Barcia, Marina Díaz, María Esther Espínola, Antonio García y Álvaro González.

El segundo grupo está formado por Ángeles Alonso y Francisco Jiménez y el tercero por Miguel Ángel Díaz, Enrique García-Pascual, Rafael Gómez y Daniel Trujillano.

A la Comisión Deontológica y de Recursos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) se presentan Antonio Díaz y Demófilo Peláez, mientras que a la Asamblea del Consejo regional lo hacen Francisco Alés, Luis Callejóny Marta Werner.

El Colegio de Arquitectos de Málaga está integrado en la organización profesional de la Arquitectura española, en el ámbito del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos CACOA), perteneciente al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que constituye la Sección Española de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y forma parte del Consejo de Arquitectos de Europa(CAE).