Un hombre de 50 años ha sido detenido por simular que le robaban 45.000 euros que llevaba en una mochila en el parking de la plaza de la Marina. La investigación de la Policía Nacional y la Policía Local ha revelado que el denunciante fue al banco junto al supuesto atracador para sacar algo de dinero, posteriormente se fueron al aparcamiento subterráneo y finalmente simularon el asalto. Al arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se le reclaman 3.500 euros, cifra en la que ha sido valorada la investigación.

El no atraco ocurrió sobre las 8.45 horas de la mañana del pasado 23 de mayo. Según denunció, un individuo le intimidó con un arma de fuego y le arrebató la mochila en la que portaba el dinero. Pese a que intentó darle alcance, no lo consiguió. Los agentes visionaron las grabaciones de diversas cámaras de seguridad que hay en esta zona y comprobaron otra realidad. ·Vieron que el denunciante fue a la entidad bancaria para sacar algo de dinero y que en todo momento le acompañó el supuesto atracador, con el que incluso llegó a fumarse un cigarrillo. Ya en el interior del parking de la Marina, el investigado le entregó a su acompañante una mochila vacía, le dio varios metros de ventaja y comenzó a correr detrás de él sin pedir ayuda a nadie para simular una la persecución.

Con todas estas evidencias, los agentes volvieron a citar a la supuesta víctima, que terminó reconociendo que su denuncia inicial no coincidía con la realidad y que habís simulado el atraco por unas deudas que había adquirido debido a su ludopatía. Como consecuencia, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de simulación de delito.