A última hora del jueves saltó la inesperada noticia: Carlos Jiménez deja su puesto como director deportivo de Unicaja. Así lo comunicó a la entidad verde después de seis años formando parte de su organigrama. La sorprendente marcha del exjugador de la entidad de Los Guindos llega en un momento inoportuno, en plena vorágine del mercado estival y con operaciones por cerrar para configurar la plantilla cajista de cara al próximo curso. El motivo de su marcha, según reza el comunicado oficial emitido ayer por el club, no es otro que «motivos personales».

Ante este movimiento repentino en los despachos de Los Guindos, ahora será Manolo Rubia quien se convierta en director de operaciones cajista, al menos de manera transitoria. Esta no sería su primera vez, ya que Rubia ostentó este mismo cargo entre julio de 2010 y octubre de 2014 cuando pasó a ocupar su puesto actual. Rubia tiene una dilatada experiencia en las oficinas cajistas y conoce de sobra el club para acometer estas funciones, aunque sea de forma momentánea.

La marcha de Carlos Jiménez. Habrá que esperar para conocer si este cambio repentino tiene alguna consecuencia en las negociaciones que el club tenía iniciadas, aunque la lógica dice que no, que las operaciones ya empezadas y que están cerca de cerrarse seguirán su curso normal. No obstante, en los próximas días se comprobará si movimientos como los de Gerun o Avramovic, que están cerca de concretarse, llegan a buen puerto.

Tras su retirada del baloncesto como jugador activo, en diciembre de 2012, Carlos Jiménez pasó a formar parte del cuerpo técnico del conjunto verde como ayudante del entonces entrenador Jasmin Repesa. Cuando finalizó dicha temporada, la 2012/2013, se incorporó como adjunto a la Dirección Deportiva. Poco después, en octubre de 2014, asumió el cargo de secretario Técnico. La pasada campaña y con motivo de la reestructuración del organigrama pasó formar parte del Comité Directivo del Club al frente de la Dirección Deportiva.

Ahora, tras su renuncia a continuar con las labores de director deportivo, el Unicaja, mediante un comunicado oficial, quiso «agradecer a Carlos Jiménez su dedicación y trabajo todo este tiempo, como jugador en su momento, y en los distintos cargos que ha ocupado después dentro de la estructura deportiva y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional».

Así las cosas, Carlos Jiménez concluye una etapa de 13 años ligado al club malagueño. En su época de jugador disputó durante seis temporadas 288 partidos, siendo uno de los puntales del equipo. El internacional español, campeón del Mundo en Japón 2006 con la selección española, no llegó a lograr ningún título con la entidad verde, pero sí un subcampeonato copero en la 08/09. Llegó al Unicaja en 2006 y se retiró en mitad de la temporada 2012-2013 para incorporarse al cuerpo técnico. Y a partir de ahí ya siempre estuvo presente en el día a día de la entidad.

De esta manera, Jiménez pone fin a 13 años pintados de verde. De momento no han trascendido más informaciones que esos «motivos personales». El futuro dirá si es un hasta luego o un hasta siempre.