En 1992, Juan Carballo inaugura su copistería dándole el nombre de Copyrap, un establecimiento situado en la calle Rafaela, en la zona de Eugenio Gross, lugar donde se encontraba su hogar familiar, emprendiendo una nueva andadura empresarial con 46 años de edad. Pero el infortunio llegó al año siguiente en forma de enfermedad y Juan se vio obligado a delegar la responsabilidad del negocio en su hijo mayor, Juan de Dios Carballo. La vida de su hijo Juan de Dios sufre un giro inesperado y para sacar adelante el negocio familiar debe incorporarse con solo 20 años de edad. A pesar de la dedicación que requería, Juan de Dios no abandonó los estudios y los compaginó junto a otros trabajos los fines de semana para poder pagar los préstamos pendientes con el banco que adeudaba la copistería.

Tras el fallecimiento de Juan en 1994, su hijo coge las riendas definitivamente y emplea sus cinco sentidos para continuar el sueño de su padre. Sus primeros años resultaron complicados, pero gracias a la ayuda de algunos familiares y amigos, pertenecientes al gremio, pudo salir adelante. Sus estudios de Diseño y Marketing le sirvieron de trampolín para profesionalizar su negocio. Invirtió muchas horas en la calle buscando trabajos, organizando fiestas de fin de año y diseñando carteles.

Al poco tiempo, Juan de Dios necesitó ayuda en la tienda y por ello llegó Emilio Escobedo Gómez, con el que desde un primer momento conectó de una manera muy especial, convirtiéndose ambos en uña y carne. Producto de esa amistad Juan de Dios le propuso que se hicieran socios y abrir una nueva copistería de la que Emilio se haría cargo. De esta manera nació la segunda tienda, situada en la calle Sondalezas (Nueva Málaga).

Francisco Javier regresa a Málaga en el año 2002 tras su estancia en Londres. Allí concluye sus estudios en Turismo, aprende idiomas y se forma, por lo que su incorporación al negocio como empleado supone otro salto cualitativo importante. A su llegada ya eran cuatro las tiendas que componían el grupo. Su importancia comienza a ser tan relevante que se convierte en nuevo socio junto a Pablo García Valdés en 2012.

Juntos han pasado de los tres centros propios a abrir más de 18 franquicias. Para este proceso de expansión contrataron los servicios de una consultora en Madrid que les ayudó a desarrollarlo. Tal está siendo el éxito del negocio que cuenta con tiendas por toda la Costa del Sol, desde Marbella, donde tienen una, hasta Vélez Málaga. También tienen presencia en Rincón de la Victoria, Torremolinos, e incluso han traspasado los límites de la ciudad y cuentan con una sucursal en Motril. Aproximadamente la inversión necesaria para montar un centro alcanza los 35.000 euros y requiere un local de unos 100 metros cuadrados.

Copyrap pasó de ser en sus orígenes una tienda tradicional de fotocopias a un centro de soluciones gráficas integrales para empresas y particulares. Ofrecen todo tipo de trabajos: fotocopias, impresión digital, displays, offset, cartelería de gran formato, rotulaciones, asesoramiento publicitario, decoración, marketing, regalos publicitarios, papelería, suministros de oficina, diseño gráfico, etc. Su especialización es la impresión digital a medio volumen y entrega rápida: tarjetas, impresión digital, vinilos, flyers, etc.

El grupo está en crecimiento en torno al 20 por ciento y entre sus principales clientes destacan Jamones Salamanca, el grupo Rivervial, Payresa, Grupo Redia, Transmarfil, INS Gestión, NPS, ONCE, Grupo Prisa, Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga, etc.

Han recibido el máster de popularidad durante varios años a nivel local y el Máster Popularidad de Andalucía recibido en el Ayuntamiento de Sevilla, además de diversas distinciones profesionales de asociaciones como AJE, siendo primer finalista a la mejor trayectoria profesional o el Club de Marketing, consiguiendo el galardón a la mejor acción de ventas, entre otros.

La seña de identidad de Copyrap ha sido ofrecer un servicio de calidad y un buen precio al cliente, esto es posible gracias a un gran equipo humano de trabajo ampliamente cualificado; en torno a unos 60 trabajadores. La inversión en maquinaria ha sido muy grande a lo largo del tiempo ya que están respaldados por grandes marcas que ofrecen la mejor tecnología. La evolución del sector en los últimos años ha estado enfocada hacia el universo digital, para el que Juan de Dios y sus socios han requerido innovar de manera constante a través del marketing y redes sociales.

El nombre de Copyrap cada vez es más conocido en la provincia y, para ocuparse de la expansión de la marca, en este último año Copyrap ha creado un nuevo centro de producción en el polígono El Viso.