El Apostolado de Oración volvió a organizar en la tarde de este domingo la procesión del Sagrado Corazón de Jesús que, como es tradicional, recorrio las calles del Centro el domingo posterior al del Corpus Christi y coincidiendo con su festividad. En este 2019 se cumple además el primer centenario de la Consagración de España a esta devoción universal por parte del Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles (Getafe).

La imagen de Adrián Risueño salió en su trono de madera dorada, con cera roja en los arbotantes y adornado con claveles y rosas rojas, espigas y ciprés en la base.

La procesión se echó a andar desde el templo de la plaza de San Ignacio a las 19.00 horas. Contó con el acompañamiento musical de la banda de La Cruz del Humilladero, que comenzó interpretando la marcha 'Triunfal' para entrar en la calle Compañía. 'A ti Manué', 'Pescador de Hombres' o 'María Santísima del Amparo' sonaron en la cale Nueva.

La salida es el culmen de la novena celebrada desde el pasado 20 de junio en la iglesia de los jesuitas. El itinerario fue el siguiente: plaza de San Ignacio, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sagasta,Olózaga,Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Martínez, Larios, Especerías, Salvago y Compañía.