Los ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental celebraron el pasado viernes en el Hotel Vincci Posadas del Patio de Málaga la decimoctava edición de la Noche de la Telecomunicaciones, punto de encuentro entre profesionales, representantes de empresas, de la Administración, de asociaciones profesionales y del ámbito universitario relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación y las TIC en general.

La gala, a la que asistieron más de 200 personas, incluyó cena y entrega de galardones a profesionales y organizaciones que han tenido actuaciones relevantes en el sector «teleco» durante el pasado año. La Noche de las Telecomunicaciones, que fue presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estuvo organizada por la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (Aita), la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT AORM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y contó con el patrocinio de varias empresas.

Este año los galardones se aumentaron a 16 para poder abarcar todas las ramas de actividad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta edición, los reconocimientos empresariales fueron para Mayoral por su transformación digital, trayectoria empresarial y su presencia internacional; y para Keysight, empresa modelo de transferencia Universidad-Empresa. Entre los premios individuales cabe destacar el del Personaje Destacado del Año que recayó en Antonio Domene, Gerente de CASI (Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro) de Almería y el de la Mejor Tesis Doctoral en Telecomunicaciones para José Darío Sarmiento Merenguel.

El presidente de la Aita, Ángel López, y el decano de COIT AORM, Javier Pareja, pronunciaron sendos discursos en la apertura y a la terminación del acto mientras que De la Torre clausuró la velada con un mensaje de gratitud, ánimo y felicitación a los asistentes y a la profesión de Ingeniero de Telecomunicación en general.