El distrito de Bailén-Miraflores de Málaga capital cuenta este mes de julio con la Escuela Abierta de Verano, que permitirá la realización de 35 actividades lúdicas y educativas enfocadas a infancia, juventud, familias y mayores, todas ellas de carácter totalmente gratuito para los participantes. Bajo el título Diversión en tu Barrio. Convivencia en Verano, dentro del marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social la Caixa, se celebran estas acciones en este distrito.

La Escuela Abierta de Verano da continuidad al curso escolar, completa los campamentos de verano existentes en el distrito, y amplía la oferta de actividades y talleres de verano, favoreciendo de esta forma la participación de toda la familia en las actividades programadas. De este modo, el Distrito Bailén-Miraflores, en el mes de julio, se convierte en una gran escuela abierta, albergando en diferentes espacios, públicos o privados, la celebración de las actividades planificadas por la ciudadanía, recursos profesionales y administraciones públicas.

Así lo indicaron durante la presentación de esta acción la concejala delegada de Derechos Sociales, Gemma del Corral; la edil delegada del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y la agente del proyecto comunitario ICI y presidenta de la Asociación Jardín de Gamarra, Isabel Rodríguez.

Se han programado más de 35 talleres con diferentes temáticas. Este año el teatro, la jardinería, el deporte, los grafitis y la diversión serán las grandes protagonistas junto a los talleres de igualdad, cocina, reciclaje y salud, «que fomentarán un distrito más participativo y socialmente responsable».

La Escuela Abierta de Verano es una escuela de la ciudadanía porque nace de los espacios de participación, abiertos y flexibles, del proceso comunitario de Bailén-Miraflores, y cuenta con el impulso de las entidades sociales, asociaciones de toda índole, recursos profesionales y la administración pública, quedando vinculadas al desarrollo de la misma el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.