Bahrein Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat), el fondo soberano del Reino de Bahrein, ha adquirido una participación «minoritaria significativa» en el Grupo Premo, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y especializado en el sector de componentes electromagnéticos pasivos para industrias como la automotriz, de telecomunicaciones y electrónica, entre otros. Esta inversión, «diseñada para fortalecer la actual base de accionistas de Premo, que está liderada por la administración de la compañía y Minerva Capital», proporciona «un respaldo significativo a largo plazo para los ambiciosos planes de expansión global de la misma».

Premo busca capitalizar su posición de liderazgo como proveedor de componentes inductivos para vehículos electrificados (EV / HEV) como de tecnología de seguimiento del movimiento para otros mercados en crecimiento y de realidad virtual o realidad aumentada (AR / VR).

«Premo está bien posicionada para beneficiarse de estas fuertes tendencias del mercado», explicó el consejero delegado de Mumtalakat, Mahmood H. Alkooheji. Esta sociedad cree «firmemente» que Premo «tiene el potencial para convertirse en un líder en el sector magnético de potencia». Por su parte, el consejero delegado de Premo Group, Ezequiel Navarro, dijo que esta apuesta es «un importante voto de confianza».