El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció ayer que los socialistas han presentado enmiendas por valor de más de ocho millones de euros al presupuesto andaluz del presente año «para evitar un año perdido de inversiones en la Costa del Sol». Ruiz Espejo, en rueda de prensa en el municipio de Marbella, junto al portavoz de los socialistas, José Bernal, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, aseguró que se trata de enmiendas encaminadas «a mejorar unos presupuestos que olvidan a una zona dinámica como es la Costa del Sol».

«Nos ha colocado en el puesto número siete entre las ocho provincias andaluzas», criticó, al tiempo que señaló que «si Málaga está a la cola, Marbella, San Pedro Alcántara y la Costa del Sol son los grandes olvidados en los presupuestos de la derecha de Andalucía», advirtiendo de que «no figuran inversiones que son claves y estratégicas para la Costa del Sol, y por tanto, suponen un año perdido».

Las enmiendas incluyen, fundamentalmente, infraestructuras «claves» en materia sanitaria, de comunicaciones y educativas, aunque también infraestructuras judiciales, de agua, saneamiento y depuración. Así, los socialistas han presentado una enmienda de 250.000 euros para la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol ubicado en Marbella; otra de 750.000 euros para la adquisición de equipamiento para el Hospital de Estepona; una enmienda para obras en diversos hospitales en la provincia de Málaga como la construcción del Hospital de Fuengirola-Mijas (250.000) o la construcción del CARE de Torremolinos. También una partida específica de 1.000.000 euros para la construcción de diversos centros de salud en la provincia de Málaga en la que se contempla el centro de Casco urbano en Marbella (50.000), Las Chapas de Marbella (50.000) y Nueva Andalucía, también en Marbella (50.000), pero también Los Pacos en Fuengirola (50.000) y Playa Mar de Torremolinos (50.000).

De igual modo, los socialistas han registrado otra enmienda para la mejora y ampliación de diversos centros de salud de la provincia de Málaga como el centro de salud Leganitos (50.000 euros) o el de Las Albarizas (50.000 euros), ambos en Marbella. Además, han incidido en una partida específica para equipamiento de diversos centros sanitarios.