03 de julio de 2019
03.07.2019
La Opinión de Málaga
Comercio

Los consumidores reclaman una "auténtica" libertad horaria comercial en Málaga

Denuncian que la actual legislación autonómica frena el despegue de una de las ciudades más turísticas de España

03.07.2019 | 12:30
Consumidores reclaman una nueva legislación sobre horarios comerciales en Málaga.

La Unión de Consumidores de Málaga ha reclamado una libertad horaria comercial "auténtica y sin cortapisas" que permita cubrir las "actuales necesidades de consumo" de los usuarios de "una de las ciudades españolas con mayor número de visitantes".

Desde la organización denuncian que miles de viajeros que llegan a Málaga se encuentran los establecimientos más cercanos cerrados "por una política autonómica que hasta ahora ha frenado el despegue comercial de la ciudad", según un comunicado remitido este miércoles.

Además, critican que la Zona de Gran Afluencia Turística se limite exclusivamente al centro histórico y las zonas de La Malagueta y Cruz de Humilladero, y solo en Semana Santa y entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, puesto que esto no permite al resto del comercio de la ciudad "sumarse libremente a un modelo comprobadamente positivo".

Por todo ello, solicitan cualquier iniciativa legislativa que facilite el camino a la libertad comercial que solicitan los usuarios y "que sea el propio empresario quien decida cómo y cuándo puede y desea ejercer su actividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook