El líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, ha dado por "seguro" que la formación naranja y el Partido Popular terminarán llegando a un acuerdo para la alcaldía de Mijas, pese a la enemistad existente entre los candidatos de sendas fuerzas políticas, Juan Carlos Maldonado y Ángel Nozal. El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha recordado que este miércoles hay una nueva reunión y ha mostrado su esperanza en que "dentro de unas horas o como mucho el jueves, podamos tener una decisión positiva".

"Estoy seguro de que habrá acuerdo, al igual que lo ha habido en Granada y en muchísimos otros municipios, porque no puede ser de otra forma, los ayuntamientos como el de Mijas tienen que estar funcionando, los políticos tenemos que dejar a un lado los intereses personales e incluso los del partido y pensar en los intereses de los ciudadanos", ha reiterado Marín, quien ha asistido en Málaga a una entrega de furgonetas a varios consitorios de esta provincia, Granada y Almería.

En vísperas de la celebración del Pleno en el que se elegirá este viernes el regidor mijeño, Marín ha descartado, de momento, la posibilidad de que su partido llegue al acuerdo con el PSOE en lugar de con el Partido Popular, por lo que ha recordado que "las negociaciones están abiertas con el PP y hasta que no se cierre una puerta no se abre otra". Es más, ha llegado a admitir la posibilidad de que el consenso se logre en torno a una alternancia de Gobierno que repartiría la vara de mando a razón de dos años para cada grupo.

Asimismo, el dirigente de Ciudadanos ha rechazado la posibilidad de que, en el marco de este diálogo, el actual alcalde y cabeza de la lista naranja, Juan Carlos Maldonado, sea sacrificado en beneficio de otro miembro de su candidatura, dado el enfrentamiento existente entre él y Nozal. "Aunque como ya he dicho yo no negocio, espero que haya un acuerdo para que Juan Carlos Maldonado siga siendo el alcalde", ha aseverado.

Inmerso en la ronda de preguntas de los periodistas, Marín ha negado que él se haya implicado directamente en la negociación y esté manteniendo conversaciones a este respecto con el presidente del PP malagueño y también vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo. "Yo no negocio los ayuntamientos", ha reiterado categóricamente.

Respecto al acto en el que un grupo de militantes malagueños de Ciudadanos pretende leer un manifiesto en el que muestran su discrepancia con la dirección provincial del partido, Marín ha pasado por alto este asunto y ha dicho desconocer "la existencia" de este sector crítico. "Dentro de Ciudadanos, en Andalucía y a nivel nacional, todo el mundo puede discrepar y decir lo que piensa y, si sirve para sumar, bienvenido sea".