El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, criticó ayer de nuevo la gestión en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga en relación con el caso de las supuestas injerencias en los expedientes en Villas del Arenal y ha dejado claro que los socialistas van a seguir trabajando «para conocer qué pasó» en la GMU «porque hay dos personas señaladas en este momento judicialmente», en alusión al edil Francisco Pomares y al gerente, José Cardador.

«Uno que sigue como concejal y el otro que sigue siendo el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que es la segunda persona que más cobra en el Ayuntamiento de Málaga», dijo, añadiendo que «esto no se puede permitir». Pérez, en rueda de prensa, se refirió a lo conocido en relación con el caso de Villas del Arenal, a través de un informe de la UDEF de la Policía Nacional de que «existía una manipulación».

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, por su parte, aseguró que seguirán «con atención» la evolución de las investigaciones judiciales por el caso Villas de Arenal. Además, la confluencia, que recordó que informes policiales coinciden con la comisión de investigación sobre irregularidades urbanísticas, pedirá responsabilidades políticas por el apoyo del alcalde, Francisco de la Torre, a los investigados. Zorrilla dijo que el informe de la UDEF «señala el cambio de criterio aplicado por el denominado equipo B de la Gerencia de Urbanismo en el análisis de parte de los expedientes abiertos por obras irregulares». Agregó que el trabajo policial pone de manifiesto que cuando «el concejal de Urbanismo, con conocimiento del alcalde, liquidó toda la estructura del servicio jurídico administrativo de inspección y conservación y lo sustituyó por el llamado equipo B, lo hizo con la intención de ser más indulgentes en las sanciones de las ilegalidades». También recordó que la comisión de investigación sobre irregularidades urbanísticas, promovida por su anterior grupo municipal, «ya puso de manifiesto esa injerencia política».