Unicaja Banco ofrecerá asesoramiento especializado en diferentes temáticas a los profesionales del Colegio de Economistas de Málaga. Ambas entidades organizarán charlas trimestrales en las que se tratarán cuestiones como la situación del mercado, inversiones en patrimonio, seguros o novedades fiscales entre otros temas.

Unicaja y el Colegio de Economistas han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años con el objetivo de que los más de 2.200 profesionales colegiados de la provincia puedan acceder a las facilidades y vías de financiación con las que abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades. El convenio ha sido firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba y por el decano del Colegio Profesional de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles.

Con este acuerdo, Unicaja Banco ofrece a los colegiados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables. Asímismo, incluye una línea de productos diseñados específicamente para dar respuesta a las necesidades de los economistas, tales como el Plan Cero Profesional Autónomos, Plan Cero Profesionales Empresas o Cuenta Negocio.

El acuerdo se engloba dentro del apoyo que presta la entidad bancaria al tejido empresarial y profesional, al fomento de la cultura emprendedora y al desarrollo económico de su ámbito de actuación en general y, concretamente, en Málaga, según ha expresado la entidad en un comunicado.

La oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco está dirigida a satisfacer las necesidades de los profesionales adscritos al colegio y a favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, lo que se enmarca en el interés general de la entidad financiera por el apoyo a la actividad profesional, la empresa y a la creación de empleo.