La Plataforma por el Chare Málaga Este, formada por las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo así como por los sindicatos de CCOO, Satse, Sindicato Médico y UGT, han acordado solicitar una reunión a la Alcadía de Málaga y a la Delegación de Salud para conocer el planteamiento sanitario en el distrito este de la capital "tras el cambio súbito" de lo que había previsto.

Estas reuniones se plantean como paso previo a posibles movilizaciones planteadas por la plataforma y que comenzarán a plantearse cuando se conozca de primera mano las propuestas que desde la Consejería de Salud se hayan elaborado para el distrito Este de Málaga.

Chare Málaga Este ha recordado que el PP reivindicó durante años un centro sanitario en la zona, incluso el propio consejero de Presidencia, Elias Bendodo. "El entonces presidente de la Diputación de Málaga, condicionó la cesión de los terrenos para el tercer hospital de Málaga a la concreción de una infraestructura sanitaria hospitalaria para a zona Este de Málaga", afirman.

Sin embargo, estas propuestas "han quedado en agua de borrajas", según lo conocido en los últimos días. Por ello, la plataforma ha indicado que quieren conocer cuál es el planteamiento futuro de los problemas sanitarios que viene padeciendo una población de más de 120.000 habitantes.

"La vecindad de ambos barrios se siente discriminada respecto al resto de la ciudadanía malagueña por la deficiencia en atención sanitaria que vienen sufriendo", han sostenido en un comunicado.