Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 62 años y nacionalidad uruguaya por su presunta implicación en seis delitos de hurto cometidos en hoteles de la zona centro de la capital.

Según las pesquisas, el investigado accedía a la zona de desayunos de los establecimientos y en un momento de descuido de las clientas les sustraía las pertenencias, principalmente el bolso, dinero, joyas y móviles.

El sexagenario se dedicaba al hurto itinerante figurando en los archivos policiales detenciones en distintos puntos del país y hasta 14 identidades distintas. Los investigadores le han intervenido un pasaporte italiano, documento que utilizaba para hospedarse en los establecimientos hosteleros.

Después de la recepción de varias denuncias de hurtos en hoteles durante el horario de desayunos se inició una investigación que apuntaba a que detrás de todas ellas se encontraba el mismo autor, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas se centraron en identificar y localizar al responsable de los hurtos. Así, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al hombre por su presunta implicación en media docena de hurtos en hoteles de la zona centro de Málaga.

Según las indagaciones, el arrestado, que había llegado a utilizar 14 identidades diferentes, se hacía pasar por cliente de los hoteles en los que actuaba, accedía muy temprano a la zona de desayunos y, una vez allí, aprovechaba el descuido de las clientas para cometer los hurtos. Los agentes le atribuyen su participación en al menos seis robos.

En las pesquisas los agentes detectaron que el investigado se alojaba en hostales de la zona donde nunca cometía ningún ilícito presentando para hospedarse un pasaporte italiano. Le constan detenciones en numerosas localidades del país.

Finalmente, han añadido, fue detenido en un hostal donde se encontraba alojado. En el momento de su detención le fue intervenido un pasaporte italiano. Junto al atestado policial instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.