El PSOE volvió a pedir ayer que se retiren las tuberías de Sacaba y La Térmica. Servicios Operativos, según explica la concejala socialista Begoña Medina, las ha señalizado y las ensambló para que no molestaran a los bañistas, pero el problema persiste. De hecho, pidió a los responsables municipales que estén pendiente de estas tuberías, que podrían crear muchos problemas a los bañistas. La señalización no es suficiente, indica la edil, que pide directamente su retirada lo antes posible.

La concejal socialista responsable exigió hace dos semanas que se retiraran lo antes posible las tuberías presentes en las playas de Sacaba y la Térmica «ante el considerable riesgo que suponen para la seguridad de los bañistas». Medina explicó que los residentes en las barriadas afectadas llevaban meses denunciando la inacción del ejecutivo de Francisco de la Torre ante una situación que se agrava en temporada alta debido a la agran afluencia de turistas. «Los efectos del temporal que ha sufrido nuestra ciudad siguen presentes tanto en estas como en otras playas y por eso pedimos al nuevo equipo de gobierno que forman el Partido Popular y Ciudadanos que asuma sus responsabilidades y dé una solución inmediata» a este problema

Eran «tuberías que se encuentran junto a la orilla, son muy visibles y por su forma entrañan un grave peligro, hecho que se ve agravado con la subida de la marea, puesto que se hacen imperceptivles para los bañistas», detalló la edil. Tal y como defienden los vecinos, siempre según la concejala socialista, «es urgente la retirada de estas tuberías, lo que permitiría a los usuarios de las playas poder disfrutar de un baño en nuestras costas sin riesgo alguno». «Esta situación no es la primera vez que ocurre en nuestras playas, ya que son múltiples las ocasiones en las que los socialistas hemos denunciado la presencia de tuberías en mal estado y sin cubrir en otras playas que requerían de una actuación por parte del equipo de gobierno», subrayó Medina.

La edil también recordó que «nuestras playas constituyen parte de nuestro potencial turístico como ciudad, un elemento esencial de atracción de personas desde todos los rincones del mundo y no podemos dar la imagen de dejadez que ofrecen en muchas ocasiones, como ocurre con las de Sacaba o la Térmica y que tienen como principal responsable al actual gobierno municipal».

«Los malagueños y malagueñas no pueden esperar 100 días de gracia al nuevo equipo de gobierno de coalición de derechas, que conforman el PP y Cs. Esperan que se les solucionen sus problemas, muchos de ellos endémicos y por eso el PSOE seguirá trabajando, como hemos hecho durante todo este tiempo, para darles la respuesta que merecen», dijo Medina.