05 de julio de 2019
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Actualizado: 02-04-20 11:52h
Marca Málaga

Carambuco: Una apuesta por la producción ecológica

En la primera jornada de Organic Food Iberia, la compañía recibió el distintivo que garantiza este proceso de transformación previo a su comercialización

05.07.2019 | 11:38
Reconocimiento como producción ecológica.

Cafés Carambuco ya cuenta con la certificación de producción ecológica, un distintivo que garantiza que sus productos son sometidos a procesos ecológicos de transformación antes de su comercialización.

Para ello, la compañía ha tenido que superar la auditoría externa de Bureau Veritas, como tercera parte independiente. Un reconocimiento que recibió el gerente de Cafés Carambuco, Guillermo Jaúregui, durante la primera jornada de Organic Food Iberia, de manos del responsable comercial de Andalucía Oriental de Bureau Veritas, César Ferrer.

Gracias a esta certificación, Cafés Carambuco, empresa dedicada a la distribución de café 'premium' de origen ecológico resultado de una selecta combinación de los mejores productos cafeteros, demuestra su apuesta por la innovación y la calidad. Sus productos son cultivados con los métodos más naturales, sin interferir ningún tipo de producto químico y por medio de las técnicas originales de producción del café. Con este proceso se aboga por la conservación de las propiedades y aromas, para así conseguir un producto «premium».

«Los productos de Cafés Carambuco son de una altísima calidad. En su clara apuesta por el mercado premium, la compañía cuida hasta el más mínimo detalle en sus procesos de producción y de transformación hasta llegar a su comercialización. El distintivo de producción ecológica emitido por Bureau Veritas así lo certifica», destacó César Ferrer. Tanto Cafés Carambuco como Bureau Veritas estuvieron presentes en Organic Food Iberia, la feria que aglutina todas las novedades del mercado ecológico en la industria agroalimentaria nacional. Bureau Veritas presenta sus servicios de certificación para producción ecológica, así como su extensa gama de certificaciones y soluciones aplicables en todos los ámbitos del sector agroalimentario.

Con cafés de lugares tan dispares del mundo, ¿cuál es la clave para un buen café?
Desde el inicio de la actividad de Cafés Carambuco (empresa malagueña), nos fijamos como punto de partida seleccionar las mejores procedencias para ofrecer a nuestros clientes un café de calidad. El conocimiento del maestro tostador hace que cada mezcla tenga el equilibrio perfecto entre aroma, cuerpo y sabor, después cada cliente decidirá que café es el que mejor encaja con su gusto personal.

¿Cuáles han sido las claves para evolucionar?
Principalmente optar por la formación continua a nuestros clientes. Para ello hace una década decidimos incorporar a nuestras instalaciones lo que llamamos «Aula del Café». En este aula se forma a futuros baristas, se complementa la formación de profesionales, se hacen catas y se trabaja en las últimas técnicas del mercado internacional. El conocimiento compartido en este espacio genera profesionales que requieren productos de alta calidad y además lo transmiten al consumidor final, que a su vez se convierte en el principal demandante de nuestros productos.

¿Qué objetivos tiene Cafés Carambuco a medio plazo?
Cafés Carambuco selecciona en origen todo el producto que tuesta y comercializa. Continuamente viajamos a los lugares de producción de nuestros cafés para tomar contacto con los productores, hacer catas in situ y conocer de primera mano qué cultivos destacan en cada origen. Producto de esta selección y de la toma de contacto con pequeños productores, estamos poniendo a la venta una gama de cafés orgánicos y de origen en microlotes, cuya calidad es excepcional. Son cafés con una calificación SCAE de más de 80 puntos destinados a puntos de venta gourmet o clientes que ofrecen en sus cafeterías no sólo un café sino un concepto diferente donde se puede elegir el origen, teniendo la certeza de que está tomando un producto de calidad certificada. Este concepto hace que nos diferenciemos notablemente de nuestra competencia y pensamos que el potencial de crecimiento que nos ofrece es incalculable ya que estamos propagando la cultura del café a todo aquel que nos conoce.

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