La provincia de Málaga es la que más ha subido los precios de los productos de supermercados 'online' desde el 2018. Esta subida ha supuesto que en plazo de un año (desde 2018 al 2019) Málaga pase de ser una de las provincia con los precios más bajos respecto a la media nacional (-0,49) a tener los precios más caros (+0,14%) en comparación con el resto de comunidades en 2019, según el Barómetro realizado por SoySuper Solutions.

Esta subida de precios ha implicado que la región malagueña descienda 27 posiciones en el ranking realizado el año pasado, y se aleje de los puestos que incluyen a las provincias con los precios más bajos. Así lo confirma el 'Barómetro de precios regionales de supermercados' realizados por Soysuper Solutions que ha llevado a cabo un análisis de los precios de productos idénticos (en cuanto marca de fabricante y marca de distribuidor) de los ocho grandes supermercados 'online' que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Baleares se encuentra a la cabeza de las provincias más caras de España con una media de +0,83%, seguido de La Rioja (+0,52%), Navarra, (0,45%), Huesca (+0,35%) y Teruel (+0,14%) respecto a la media a nivel nacional. Le sigue Lugo, la provincia más barata con un 1,49% debajo de la media. Las ciudades gallegas de A Coruña (-1,04%), Ourense (-0,93%) y Pontevedra (-0,54%) también cuentan con precios por debajo de la media. Estos datos revelan que Galicia (-1,00%) es la comunidad autónoma más barata para comprar en España, está la primera en el ranking de las provincias con los precios más bajos durante cinco años consecutivos, al igual que el segundo puesto, Murcia con -0,38% respecto a la media.

En cuanto a las comunidades autónomas, y aunque la subida de precios en los productos de venta por Internet de Málaga se ha incrementado, según el mismo Barómetro, Andalucía continúa siendo una de las comunidades autónomas con los precios más bajos respecto al nivel nacional (-0,13%), junto con Madrid (-0,10), Canarias (0,24%) y Murcia (-0,38%).

En contraposición se encuentran las comunidades con los precios más altos de los productos que se venden a través de los supermercados 'online'. Las Baleares es la comunidad autónoma con los precios más caros a nivel nacional (+0,83%), seguida de La Rioja, (+0,52%), Navarra (+0,45%), Aragón, (+0,38%) y Asturias (+0,33%), que este año ha bajado cuatro posiciones en el rankig respecto al 2018.