Los toldos que ya ofrecen sombra en calle Larios están elaborados con un tejido de última generación que hace uso de la nanotecnología y permite purificar el aire de sustancias nocivas, según ha informado la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras.

Porras y el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, han presentado este lunes estos nuevos toldos que cubren los 300 metros de la calle más popular de la ciudad. Estos toldos han sido ofrecidos y colocados por San Miguel, empresa patrocinadora de la Feria de Málaga 2019.

Así, han destacado que San Miguel ha elegido la ciudad de Málaga para usar este tejido innovador en un espacio urbano público, que la empresa cervecera ya vienen usando en los parasoles para establecimientos hosteleros.

El tejido de estos nuevos parasoles ha sido tratado con un innovador producto, Tresol de Pureti, que recurre a la nanotecnología para purificar el aire de sustancias nocivas.

Es un sistema inocuo y efectivo certificado por el instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre, lo que garantiza no solo su efectividad, sino también que se trata de un sistema completamente seguro e inofensivo. Su activación requiere únicamente de la luz solar, incluso en días nublados, según han precisado.

Así, con el tratamiento recibido, cada dos metros de tejido tratado, es capaz de eliminar las emisiones nocivas de un coche diesel que recorre anualmente 20.000 kilómetros. Este innovador desarrollo permite también capturar olores y, además, los radicales liberados por la luz solar sirven también como agentes desinfectantes, con lo que se evita la formación de bacterias, hongos y mohos.