El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha resuelto convocar pruebas selectivas por el sistema de acceso libre para el ingreso en la plantilla laboral de la institución docente. El personal se ocupará de tareas de administración y servicios, en ejecución de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 16, 17, 18 y 19. Pueden comprobar las bases en la edición de hoy del BOE.

El número de plazas es de 69 y están dotadas presupuestariamente en la plantilla laboral de la Universidad de Málaga. Del total de estas, se reservan un total de siete para el acceso de personas con grado de discapacidad reconocida de, al menos, un 33%. Cuatro de estas plazas se reservan para técnico auxiliar de Servicios de Conserjería y de Laboratorio de Servicio de Apoyo Tecnológico a la Docencia.

Las pruebas se regirán por sus propias bases así como por el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Laboral de la Administración y Servicios de la Universidad de Málaga y por el IV Convenio Colectivo para el personal laboral de las universidades públicas de Andalucía. El sistema será el de concurso-opsición. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio. El Tribunal Calificador, con carácter previo al desarrollo de cada una de las pruebas, hará públicos los criterios de evaluación, así como el lugar, día y hora de celebración de las mismas. Una vez finalizado cada ejercicio, se hará público el cuadernillo con el contenido de la prueba. En la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorarán los méritos. Tan sólo participarán en esta fase los que hayan superado la primera. Las personas aspirantes deberán aportar justificación documental de los méritos que quieran hacer valer en la parte de concurso.

Hay una plaza para titulado de Grado Medio, dos para Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación, una para titulados de Grado Medio de Prevención de Riesgos, dos vacantes más de intérprete-informador, cinco para técnicos especialistas en Escuelas Infantiles, dos para técnicos especialistas en Medios Audiovisuales, siete para técnico especialista en Laboratorio, tres para técnico especialista de Servicios Técnicos de Obras, 20 para técnico auxiliar de Servicios de Conserjería, tres para técnico auxiliar de Instalaciones Deportivas y otras cuatro de técnico auxiliar de Servicios Técnicos de Obras.

Entre los requisitos genéricos, se cuentan el ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea (UE). También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el o la cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros estados miembros de la UE, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Han de tener cumplidos los diecéis años de edad, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría profesional a la que se aspira, poseer la titulación exigida para cada puesto y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidad Autónoma.

Quienes deseen tomar parte en las presentes pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en una instancia (una solicitud por cada uno de los procesos selectivos en los que se desee participar, de los relacionados en el anexo I de la convocatoria), según modelo disponible en la dirección: https://www.uma.es/pas/. Se recomienda comprobar los requisitos en el BOE de hoy.