Juan Cassá y Juan Carlos Maldonado serán los diputados provinciales que representen a Ciudadanos en su gobierno en coalición con el PP en la Diputación. Ahora bien, todo apunta a que el exalcalde de Mijas será el vicepresidente, según ha podido saber este periódico. Esto significaría que Cassá, relevado en la portavocía del Ayuntamiento de Málaga supuestamente a cambio de la vicepresidencia provincial, sería relegado por su partido. Durante la firma del pacto en la Diputación del lunes por la tarde, la dirigente regional Mar Hormigo ya se encargó de insistir en que este nombramiento no era aún oficial.

La formación naranja lo ha hecho público en un comunicado en el que, de hecho, no aclara quién de los dos ostentará la vicepresidencia primera ni las áreas que asumirá cada uno.

Es más, Cs aplaza hasta después del pleno de investidura del ente supramunicipal el peso que tendrán el exportavoz municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que a priori se perfilaba como vicepresidente, y el exalcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que el pasado viernes le cedió el poder al PSOE en su AyuntamientoPSOE .

"El pleno de la constitución de Diputación se celebrará el próximo 17 de julio y a partir de esa fecha se conocerán las responsabilidades de los dos representantes del partido naranja en la Diputación", se señala en el escrito remitido por el partido naranja.

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos eran los únicos de los 31 que integrarán la corporación del ente supramunicipal que no habían sido desvelados. De hecho, tanto PP como PSOE y Adelante ya habían hecho públicos a sus representantes que asistirán al pleno que en la sede de la calle Pacífico dará por inaugurada el próximo 17 de julio la legislatura, con la investidura de Francis Salado como presidente.

Ahora, la formación naranja los ha dado a conocer tras las reuniones entre los concejales de las comarcas de Málaga capital y la Costa del Sol en las que se tomaron sendas decisiones, justo 24 horas después de que el pacto entre populares y Ciudadanos para gobernar en coalición la Diputación de Málaga se convirtiese en una realidad.