La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), junto con la colaboración de la Diputación de Málaga, celebrará el próximo 18 de julio en el Balneario de los Baños del Carmen, un festival de música solidario para recibir los cursos de verano y cuyos beneficios irán destinados a Cudeca y ACOES Cooperación Honduras.

La decimoctava edición se volverá a convertir en una noche que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados.

Free Soul Band, considerada la mejor banda de soul de la Costa del Sol , será la encargada de liderar el evento junto con Julia Martín.

El grupo Free Soul Band está formado por músicos con una gran experiencia, que en los últimos años han formado parte de las bandas de rock, funk o jazz más importantes en Andalucía. Su música se basa en clásicos de James Brown, The Temptations u Otis Redding, entre otros.

La cantante, compositora y actriz malagueña Julia Martín, también participará en esta edición. Esta artista, que lanzó su primer álbum, S.U.P.E.R.R.E.A.L., en 2018, tiene un estilo muy característico en el que mezcla pop, R&B y hip hop, aunque ella misma define su música como 'daily music' (música diaria), porque se adaptan a distintas situaciones y vivencias.

Además, los cuatro integrantes de Mestizzos Dj, pondrán el broche final a la noche pinchando estilos muy diferentes de música: remember, folk, bogaloo y clasicazos.

Para todos aquellos interesados en asistir al festival y ayudar a los más necesitados, las entradas se podrán adquirir por un precio de 15 euros en www.ticketea.com-donde se ha habilitado la opción de fila cero para todos los interesados que no puedan acudir al evento, pero que quieran contribuir-, en el Aulario Rosa Gálvez, en el Balneario Los Baños del Carmen, en la tienda de Cudeca de Plaza de la Merced y en la FGUMA, en el Palo.