Es sólo un muro, pero cualquier actuación que se haga en el antiguo Balneario de los Baños del Carmen implica un gran simbolismo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga han confirmado hoy que Costas ha comenzado a construir el murete que resultó derribado en un temporal ocurrido el pasado mes de mayo, convirtiéndose, por tanto, en la primera actuación que el Gobierno realiza en este enclave marítimo tan querido por los malagueños; la primera de muchas, claro.

En total, la actuación consiste en reponer 24 metros lineales de muro con un presupuesto de 3.500 euros. Aún no se conoce cuándo se podrá ejecutar el parque marítimo terrestre, porque el suelo debe volver al Estado para ejecutar la parte marítima del parque, y aún no hay fecha para firmar el acta de reversión, cuya fecha debe poner la Junta de Andalucía. "Este es el inicio de las actuaciones del Estado en los Baños del Carmen", han señalado las fuentes.

La parte terrestre de la actuación corresponde al Ayuntamiento, que en estos momentos estaría redactando el proyecto; el parque marítimo está en tramitación. Técnicos del Estado ya han visitado el enclave para ver la situación en la que se encuentra.