El Ayuntamiento recordará este martes, a partir de las 8 de la tarde, a Juan José Andreu Paniagua, 'Pani', un paleño de 28 años que murió tal día como hoy, 9 de julio de 1981, cuando trató de salvar a una niña cordobesa que se estaba ahogando en la playa del Dedo.

Una placa de cerámica diseñada por Alicia Guerrero, lo recordará en la zona donde perdió la vida, cerca del merendero El Tintero II, en la parte de las instalaciones biosaludables.

Está previsto que tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como el concejal de Málaga Este, Carlos Conde, asistan a este homenaje, que ha sido posible gracias a los centenares de firmas recogidas por familiares y amigos, así como al respaldo de la mayoría de asociaciones y colectivos del Palo, que se han sumado al reconocimiento. La iniciativa de este homenaje ha partido de Don Pedro Medina, profesor de colegio Safa-ICET que lo tuvo como alumno y que en declaraciones a este periódico lo recordaba como "un chico muy bueno y muy noble".

Como la familia explicó a La Opinión en diciembre del año pasado, Juan José salió de su casa, poco antes de almozar, para darse un chapuzón ese 9 de julio de 1981. Era una tarde de fuerte resaca en el mar y al ver cómo una niña se estaba ahogando se lanzó al agua sin pensarlo.

La niña salvó la vida pero cuando Juan José trató de rescatar al desesperado padre de la pequeña, que también se había lanzado al agua, este se agarró con fuerza al joven y los dos murieron ahogados.

El homenaje de este martes reserva un rincón de Málaga para recordar a este joven héroe, Juan José Andreu Paniagua, 'Pani', muy querido y recordado en el barrio.