El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender el presupuesto municipal de Málaga, que tiene previsto aprobarse este miércoles en pleno extraordinario. Además, ha incidido en que es "un ejemplo" de unas cuentas "bien administradas y repartidas en temas que son dinamizadores de la vida de la ciudad", además de "no perder de nunca de vista la palabra solidaridad".

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha lamentado, de igual modo, que la oposición en la ciudad de Málaga tenga la "tradición" de no apoyar las cuentas, "les cuesta mucho" apoyarlas pese a que, como ha señalado, había algunas coincidencias.

"Es un buen presupuesto porque tenemos una presión fiscal moderada", ha destacado De la Torre, al tiempo que ha agregado que "somos fiscalmente de los más baratos de España y luego hacemos beneficios y bonificaciones fiscales para los sectores más necesitados".

También De la Torre ha destacado la política de inversiones, de gasto social y comprometido, "todo en una línea lo más eficaz posible", ha reiterado el regidor malagueño.

"Mantenemos --ha continuado-- el esfuerzo innovador, cultural y creo que es un ejemplo de presupuestos bien administrado y repartido a temas que son dinamizadores de la vida de la ciudad y procurando no perder de vista la palabra solidaridad".

Por otro lado, cuestionado por el hecho de que el Ayuntamiento no autorizará casetas de feria en la plaza de la Constitución del centro, De la Torre ha recordado que "el Área de Fiestas lleva hablando con los medios de comunicación para plantear alternativas en el recinto, entendiendo que el centro está bastante saturado".

"Queremos que siga teniendo vida, pero vida de la máxima calidad", ha reiterado, al tiempo que ha añadido que "parece que no ha tenido mala acogida y en principio eso está avanzando en esa dirección", ha concluido.