Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad rumana y 38 años como presunto autor de un delito de tenencia y tráfico de munición de armas de fuego de distinto calibre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas del pasado domingo 7 de julio en el rastro de Málaga que se ubica en el Recinto Ferial Cortijo de Torres, junto a camino de Los Prados.

En concreto, fue un ciudadano el que se percató de que en uno de los puestos, en el suelo, un hombre estaba intentando vender la munición, dando conocimiento a una dotación de policías locales uniformados que prestaba servicio en el lugar, que, a su vez, hicieron llegar la información a compañeros de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga que igualmente llevaban a cabo tareas de vigilancia y prevención de delitos en el mercadillo, para evitar de ese modo que el individuo pudiera percatarse de la presencia policial.

Una vez en el puesto en cuestión, los policías locales pudieron observar que la cartuchería metálica se encontraba en el interior de una bolsa, interesándose por el vendedor, respondiendo el individuo, desconocedor de que se trataba de agentes de la autoridad, que la munición era suya y la vendía por un precio global de 15 euros.

Ante los hechos, tras identificarse como agentes, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Fueron intervenidos 98 cartuchos del calibre 22, 46 cartuchos de calibre 38 especial, 44 cartuchos del calibre 9 y 2 cartuchos del calibre 32 S&W, además de una cajita de cartuchos vacía.