Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en el centro comercial Vialia de Málaga capital a dos de los fugitivos más buscados de Suecia. Los dos hermanos suecos, de 35 y 37 años, tenían órdenes europeas de detención y entrega en vigor dictadas por las autoridades de dicho país en relación al secuestro y posterior tortura de una persona.

El arresto se produjo este pasado domingo en torno a las 14:00 horas en el mencionado centro comercial de la estación de trenes de Málaga. En un espacio repleto de turistas y pasajeros, el agente -destinado en Policía Judicial de la comisaría de Málaga- reconoció a dos peligrosos prófugos a los que las últimas informaciones, recibidas a través de los canales de cooperación policial internacional, ubicaban en la provincia. Estos hombres, buscados por el secuestro de una persona durante tres días, son considerados como muy violentos. Uno de los hermanos es boxeador olímpico y ambos han pertenecido a una conocida banda motera de la ciudad de Goteborg.

El policía siguió los pasos de los hermanos por los pasillos del Vialia, recabando el apoyo de los vigilantes de seguridad debido a la peligrosidad de estos hombres y la posibilidad de que fuesen armados. A continuación, el agente identificó a los sospechosos con la asistencia del personal de seguridad del establecimiento y, tras comprobar que se trataba de las personas buscadas por las autoridades suecas, procedió a su detención siendo trasladados posteriormente hasta la comisaría provincial de Málaga.

Los fugitivos, según datos del juez, estarían relacionados con el secuestro y tortura durante tres días de una persona en Suecia en febrero de este año. Presuntamente, habrían herido a la víctima con una máquina perforadora y le habrían causado lesiones graves, con la intención de obtener sus claves bancarias y operar con las mismas. Además, ambos cuentan con diversos antecedentes en su país.

Más tarde se tuvo conocimiento de que los arrestados tenían intención de abandonar la Costa del Sol ese mismo día.