La comisión de Economía y el pleno fueron tensos y, por momentos, parecieron más debates ideológicos en cuanto a la progresividad o no de los impuestos o rifirrafes en los que salió trasquilada Noelia Losada, portavoz de Cs, a quien PSOE y Adelante Málaga acusaron de ser la edil número 15 del equipo de gobierno. Daniel Pérez, portavoz socialista, lo dijo: «Señora Losada, con su actitud de pleitesía en estas cuentas, usted parece ser la concejala número 15 del PP en lugar de la portavoz de Cs. Usted, que apagó la luz y echó el cierre de UPyD, corre el riesgo de convertir a Cs en la nueva UPyD en Málaga».

Antes, también repartió estopa al PP, ya que dijo que estas son unas cuentas de ciencia ficción y que Carlos Conde, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, era «el Stephen King» de Málaga, a lo que este respondió asegurando que Pérez no debería recurrir a «marrullerías», porque así no será el líder de la oposición, «como ocurrió el pasado mandato», cuando, según la tesis del concejal del PP, quien lideraba a los grupos de la bancada opositora fue Eduardo Zorrilla.

Noelia Losada, por su parte, dejó claro que le gustan estas cuentas, ya que son realizables y trató de diferenciar el discurso naranja con sus apuestas tradicionales, la plantación de arbolado y otras medidas medioambientales, así como sus planes para dotar a los barrios de instalaciones deportivas, además de sacar pecho de la moderación fiscal que habría obligado su grupo a realizar al PP en el pasado cuatrienio. Por cierto, Zorrilla tuvo un recuerdo, cuando hablaba del modelo turístico de la ciudad, para la ardilla de Juan Cassá, un animalito que, al cruzar por el asfalto, podría ser «atropellado» por uno de los patinetes que han proliferado en la ciudad. Las cuentas estarán, si no hay alegaciones, a mediados de agosto. Si las hay, tendrán que volver a pleno.