12 de julio de 2019
12.07.2019
Videojuegos

Una exposición de Pokemon anticipa el Gamepolis

El festival de videojuegos regresa un año más al Palacio de Ferias y Congresos los días 19, 20 y 21 de julio

12.07.2019 | 14:25
Una exposición de Pokemon anticipa el Gamepolis
Uno de los paneles de la exposición de Pokemon, con motivo de la nueva edición de Gamepolis.

Gamepolis, el evento anual dedicado a la cultura e industria del videojuego, celebra este año su  séptima edición. El evento, creado por los hermanos Miguel, Javier y Carlos Ramos, coincide con la Semana del Videojuego de Málaga. Esta semana está dedicada a dinamizar la ciudad con actividades relacionadas con los videojuegos hasta el 21 de julio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana en la calle Larios la Semana del Videojuego, una cita pretende convertir la ciudad en el mayor centro de ocio electrónico y cultural de España. De la Torre describe la semana como una oportunidad para fomentar la economía de la ciudad y la creación de puestos de trabajo para programadores y creadores de videojuegos. A esta presentación han acudido también el director de Gamepolis, Javier Ramos, y la representante de Nintendo, Yolanda Cabo.

Durante esta semana, la ciudad realizará una amplia variedad de actividades relacionadas con la industria de los videojuegos. La plaza de la Marina será el escenario principal, donde se colocarán varias carpas en las que los visitantes podrán participar en distintos talleres y actividades. Durante estos días también podrán realizarse competiciones y concursos de Nintendo, participar en exhibiciones de cosplay o asistir a talleres formativos para iniciarse en la industria del videojuego. Todo ello acompañado de una exposición de Pokemon que recorre la calle Larios y que ya puede visitarse.

Gamepolis

Javier Ramos, cofundador y director del evento, afronta este proyecto con ganas e ilusión. Es un proyecto que nace con mucho cariño, paciencia y esfuerzo, confiesa Ramos, que pretende llegar a hacer de Gamepolis un gran festival. El alcalde también se ha mostrado ambicioso y ha manifestado su deseo de que este festival de videojuegos sea un equivalente, en su área, al Festival de Cine de Málaga. De momento, esta feria de videojuegos ya es considerada la mejor del sur de Europa y pretende reunir este año a 60.000 personas en el Palacio de Ferias y Congresos.

En esta nueva edición, el evento tiene la oportunidad de presentar en primicia las novedades de Nintendo. Esta empresa de videojuegos ha elegido Gamepolis para presentar las novedades que la marca trae, de la mano de videojuegos como Pokemon Espada o Pokemon Escudo. La representante de Nintendo, Yolanda Cabo, afirma estar ilusionada por que esta presentación vaya a tener lugar en Málaga. El objetivo es el de realizar un recorrido por toda la historia de Pokemon y que sirva como puerta de entrada a un mundo de videojuegos para generaciones de todas las edades, asegura Yolanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp