La empresa malagueña Check-in Scan, que ha diseñado una aplicación móvil para ahorrar un 90% del tiempo a la hora de hacer registros de huéspedes en viviendas de uso turístico, ha sido invitada a competir en la tercera edición del concurso VRTECH 2019 (Alquiler Vacacional Tecnológico 2019), que decidirá cuál es la mejor start-up tecnológica en la industria del alquiler vacacional. La final se llevará a cabo próximamente en Italia.

Check-in Scan es una aplicación móvil que agiliza el registro de viajeros en alojamientos turísticos, hoteles, albergues o campings. Procesa un documento de identidad cada 20 segundos, ahorrando horas de trabajo en el cumplimiento de los requisitos legales que tiene el alquiler vacacional en España. "Su uso es muy sencillo y en tres intuitivos pasos se podrá escanear, firmar y enviar de forma inmediata y automáticamente los datos de los huéspedes a la Policía", explicaron en su momento desde la propia empresa, que tiene su sede en Mijas.

La app de Check-in Scan, una vez descargarda, permite crear una cuenta y añadir la propiedad. A continuación, se abre la aplicación y se inicia un check-in, escaneando el pasaporte o el documento de identidad del huésped utilizando la cámara de su teléfono móvil. La firma se realiza en la propia pantalla táctil del dispositivo. La aplicación automáticamente se encarga del resto, envía todos los datos a la policía y crea el "Parte de Viajero", requerido por la ley.

Tras un año en funcionamiento, Check-in Scan acumula más de 8.000 propiedades de toda España, incluidas propiedades de alquiler vacacional, hoteles, hostales o campings. Check-in Scan también está colaborando con otras empresas del mercado, como por ejemplo Booking.com. o de la industria, posibilidad de inversión, así como un premio aún no revelado.