La delegado de Fomento, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio de la Junta, la popular Carmen Casero, declaró ayer jueves a La Opinión que la intención de la administración autonómica es agilizar «todo lo posible» la tramitación de las obras del Parque del Sendero del Cau, en Mangas Verdes, «para cerrar el tema cuanto antes».

Como informó La Opinión el pasado martes, el parque es un proyecto nacido a raíz de una visita al barrio en 2001 del entonces presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, durante una campaña electoral. Las obras comenzaron hace 17 años, en 2002, y llevan paralizadas desde 2007.

Se trata de un estrecho parque mirador de unos 900 metros de largo, que coincide con un tramo bajo tierra del Acueducto de San Telmo, una de las causas principales de este llamativo retraso.

En este sentido, la delegada precisó que el pasado 15 de mayo se remitió al Servicio de Arquitectura de la Consejería el proyecto de ejecución corregido, a raíz de un informe de supervisión y un estudio arqueológico anteriores.

El siguiente paso es enviar el proyecto de terminación del parque, de nuevo, a los servicios de la Consejería de Cultura, así como a la Gerencia Municipal de Urbanismo, para tramitar la licencia de obra.

El último eslabón será firmar un convenio de ejecución con el Ayuntamiento de Málaga para que el parque sea por fin una realidad, informó la delegada.

El presidente de la asociación de vecinos de Mangas Verdes, Antonio Martos, comentó este martes que lo más urgente era que la Junta desbrozara la zona, algo que ha hecho todos los años, salvo este. «Los vecinos están preocupados porque se puede producir un fuego y por ahí no pueden entrar los bomberos. Por lo menos que lo limpien», reclamó.

El presidente vecinal lamentó que este pequeño parque de Mangas Verdes lleve 17 años en obras y señaló que la situación es «de risa».