Mucho cuidado hoy con el sol. Málaga permanece en alerta amarilla ante la previsión de que supere los 39 grados en las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla se aplicará en el Valle del Guadalhorce afectados por la entrada del terral, que elevará la temperatura por encima de los 39 grados en algunos puntos, en especial por el Valle del Guadalhorce. Esta alerta estará activa desde las doce del mediodía de hoy hasta bien entrada la tarde, ya que no se levantará hasta las 21.00 horas.

El terral será el causante de estas altas temperaturas, como ya ocurriera el sábado y el domingo pasado. La llegada de grandes masas de aire caliente, procedentes del interior de España, se dejará notar por el Valle del Guadalhorce, especialmente, ya que es la puerta de entrada del terral. No obstante, sus efectos se notarán por todo el litoral occidental, incluida Málaga capital.

Por la noche se esperan un cambio de tendencia del viento, con la entrada del Levante, que refrescará el ambiente de forma considerable, dejando las máximas previstas para el martes en 29 grados y las mínimas en 22 grados, con una noche más fresca que en la pasada, donde la mínima se situó en 26 grados.