La entidad financiera Unicaja Banco, un año más, el convenio de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málagade forma ininterrumpida y desde hace años, con la meta de fomentar la inversión, el emprendimiento e impulsar la figura del autónomo en la provincia.

Mediante este acuerdo, Unicaja abre una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de más de 700 millones de euros destinada a apoyar a más de 45.000 pymes y autónomos que forman parte de la CEM, así como microcréditos y otros servicios financieros específicos para facilitar la actividad de las empresas.

El acuerdo también contempla estimular, mediante la financiación y los productos financieros, el autoempleo y el emprendimiento de proyectos viables.

Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Acuerdo

Los empresarios que forman parte de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) podrán optar a servicios en condiciones ventajosas ofrecidos por la entidad Unicaja Banco.

Entre los servicios financieros se encuentran los productos de pasivo, mediante sendos proyectos: «Plan Cero Profesional Empresas» y el «Plan Cero Profesional Autónomos»; operaciones de financiación de empresas para nuevos proyectos; la canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles, dentro del negocio internacional, da impulso al comercio exterior, financiación, divisas y servicios, banca digital, con aplicaciones como Unipay Bizum, así como soluciones en movilidad y servicios de gestión. o seguros y planes de pensiones.

Este acuerdo, firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por su homólogo en la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González Lara, refuerza la relación favorable y estrecha entre las dos entidades desde hace años, un lazo establecido para impulsar el desarrollo económico y para respaldar el empleo en la provincia de Málaga, un territorio en el que la pyme es uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco.

La Confederación

La Confederación de Empresarios de Málaga integra a pequeñas y medianas empresas y autónomos de Málaga. La mayoría están agrupados en más de un centenar de organizaciones sectoriales, que superan las 45.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Entre sus misiones, está propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desarrollo de su actividad.