Unicaja Banco ha incorporado Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung, que permite realizar compras mediante dispositivos móviles de un modo rápido, sencillo y seguro, y sin necesidad de disponer de una tarjeta física. Los clientes de la entidad financiera que dispongan de un dispositivo móvil de Samsung, ya sea un smartphone o reloj inteligente, ya tienen la posibilidad de dar de alta sus tarjetas de crédito y débito en esta aplicación para efectuar pagos y realizar compras en establecimientos adheridos.

Una vez completado el alta, para realizar la transacción, el cliente puede confirmar el pago mediante huella digital o escáner de iris. Samsung Pay protege los pagos, ya que, entre otras medidas, los datos codificados de la tarjeta se almacenan en el elemento seguro y nunca se comparten con el establecimiento. En caso de pérdida del teléfono, es posible desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

La aplicación puede utilizarse en cualquier establecimiento con un datáfono o lector de tarjetas contactless, mediante tecnología NFC. Los usuarios solo tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al datáfono o lector. Una vez realizada la compra, una notificación avisa al usuario de que el pago se ha realizado.

Esta solución de pagos móviles a través de dispositivos Samsung se suma a Apple Pay, lanzada hace unos meses. Además, esta oferta de servicios se ve complementada con la ya existente Unipay App, la aplicación de Unicaja Banco desde donde usuarios de Apple y Android tienen disponible Bizum, la solución interbancaria que permite realizar pagos inmediatos entre móviles de particulares.

Otra de los servicios que ofrece la aplicación Unipay es hacer pagos con el móvil en los comercios físicos desde dispositivos Android, cubriendo la operativa de pago móvil, tanto inmediato como en tiendas, para los usuarios de ambos sistemas operativos.

Estas incorporaciones se enmarcan en la estrategia de transformación digital de Unicaja Banco, que tiene como objetivo adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero. Asimismo, la entidad pretende ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valor añadido al cliente, como proporcionar mayor flexibilidad y ampliar la accesibilidad en la gestión de sus cuentas.