La Costa del Sol se mantiene como el foco de la mayor actividad inmobiliaria, principalmente en las ciudades de Málaga y Marbella y sus zonas de influencia, según el estudio de Sociedad de Tasación.

Así, Málaga se consolida actualmente uno de los principales focos de atracción inmobiliaria actual. El dinamismo es muy elevado en todos los segmentos de mercado: vivienda, retail, oficinas, industrial, con una fuerte apuesta, en este momento, por el sector hotelero. El eje Marbella-Benahavis-Estepona sigue su evolución positiva.

La ciudad de Sevilla, pese a anunciar este último año importantes actuaciones residenciales, sigue esta estela a cierta distancia.

Además, Sociedad de Tasación señaló que en las ubicaciones con mayor dinamismo, la escasez de suelo directamente edificable ha repercutido en una oferta de vivienda escasa, que provoca el encarecimiento de los precios, que se traslada al valor del suelo. En esta situación se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia, según el informe.