Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de media decena de atracos en establecimientos de la capital, en algunos de los cuales habría usado un arma blanca para intimidar a los empleados y acceder al botín. El arrestado, que aparcó su vehículo en una plaza reservada para personas con movilidad reducida para acometer su último asalto en el entorno de la Catedral, fue interceptado poco después en la zona del Parque con una importante cantidad de dinero en efectivo. Las posteriores pesquisas del equipo de investigación de la Comisaría Centro han permitido atribuirle otros cuatro asaltos por los que ha ingresado en prisión, según fuentes policiales.

La progresión de este atracador finalizó la tarde noche del 7 de julio. Una pareja de agentes de un radiopatrulla acudió sobre las 20.30 horas a la llamada de la dependienta de un tienda de souvenirs de la calle Cañón que denunció haber sufrido un atraco por parte de un hombre que se había llevado la caja registradora con cerca de 500 euros. Según su testimonio, un individuo con capucha y el rostro tapado con un pañuelo irrumpió en la tienda y se llevó la caja tras exigirle el dinero disponible y propinarle varios empujones.

Localización

Gracias a una cámara de seguridad exterior que grabó al sospechoso a cara descubierta, los agentes realizaron una batida que culminó poco después con la localización en el Parque de un varón que tiraba de una maleta con ruedas y cuya descripción coincidía con lo que buscaban. Según las fuentes, el hombre, que llevaba esparcidos en la maleta más de 300 euros en billetes y monedas de diferentes cantidades, no tardó en reconocer los hechos y llevar a los policías hasta una zona ajardinada en la que había ocultado la caja registradora, que todavía contenía algo de dinero, la sudadera y el pañuelo con la que había asaltado la tienda. También les llevó hasta su vehículo, aparcado en zona reservada a personas con movilidad reducida, donde guardaba un cuchillo de grandes dimensiones. Una vez detenido, el equipo de investigación de la Comisaría Centro logró vincular al arrestado con otros cuatro asaltos cometidos recientemente, algunos de ellos con arma blanca. La Policía Local, por su parte, se hizo cargo del vehículo, que fue trasladado el depósito municipal.