Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor de 15 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo de violencia. El joven, que iba acompañado por otro, invitaron a la mujer a subirse a un patinete eléctrico con la intención de robar el bolso de una de ellas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas de la noche del lunes al martes 16 de julio en plaza Llano de la Trinidad, cuando los dos jóvenes se acercaron a dos mujeres de 37 y 40 años de edad ofreciéndose a llevarlas a casa.

Ambas mujeres accedieron a ello, y al momento de subirse, al parecer, uno de los jóvenes le dio un tirón del bolso a la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos a raíz del cual la mujer llegó a caer al suelo, quedándose el menor con el bolso y huyendo ambos en uno de los patinetes eléctricos, dejando al otro en el lugar.

Tras los hechos, víctima y testigo contactaron con la Policía Local de Málaga que patrullaba por la Glorieta Lola Carrera, junto a la Iglesia de la Esperanza, informando a los agentes de los hechos y subiéndose en el vehículo policial para dar una batida siguiendo la dirección de huida de los autores del robo.

Las víctimas hayaron a los menores en la Explanada de la Estación caminando en compañía de un tercero, los cuales huyeron al percatarse de la presencia policial en dirección a calle Héroe de Sostoa.

Los policías lograron cerrar el paso de los jóvenes a la altura de una de las puertas del centro comercial ubicado en el lugar, iniciando una persecución a pie en la que colaboró los vigilantes de seguidad del centro comercial. Solo ha sido interceptado uno de los jóvenes que fue detenido y transladado a dependencias policiales donde fue puesto a disposición judicial.

La víctima afirmó que quería presentar una denuncia por el robo, en el que llevaba una cartera con la documentación, un teléfono móvil y otros efectos personales.

La investigación continúa abierta a la espera de localizar el segundo de los implicados en los hechos.