16 de julio de 2019
16.07.2019
Reconocimiento

Francisco de la Torre, distinguido por el Gobierno de Japón

El alcalde recibe esta condecoración por contribuir a las relaciones de amistad entre España y el país nipón

16.07.2019 | 20:21

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió ayer la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón (edición 2019) que otorga el Ministerio a aquellas «personas y entidades que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países, en diferentes ámbitos», según hizo ayer público el Ministerio y la Embajada del Japón en España.

La distinción se entrega este año a tres españoles: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director y presentador del programa Asia Hoy de Radio Exterior de España, Eloy Ramos Juárez y el director del Museo de Origami en Zaragoza, Jorge Carlos Pardo Jario. Esta distinción se otorga como reconocimiento y homenaje a la contribución al fomento de las relaciones entre Japón y España y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Distinciones de Rusia y Francia

Por otro lado, recordaron que De la Torre fue distinguido en octubre de 2017 con la Orden Nacional de la Legión de Honor –que le impuso el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, a bordo del buque de la Armada gala 'Dixmude', a su paso por el puerto de Málaga–.

Además, en noviembre de 2018, De la Torre recibió la Medalla Pushkin (impuesta en Moscú por el presidente de Rusia, Vladimir Putin). Ambas distinciones, la francesa y la rusa, las recibió por su contribución a estrechar los lazos culturales entre los países que se las otorgaron y España.

De la Torre es un decidido defensor e impulsor de la internacionalización de la ciudad y, como prueba de ella, hay multitud de eventos, congresos y foros que tratan aspectos bilaterales entre Málaga y otras naciones del espectro internacional, de ahí que obtenga condecoraciones de diferentes países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído