El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, criticó ayer que para el PP el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la barriada de El Palo, en la zona Este de la capital, «haya pasado de irrenunciable a innecesario en apenas unos meses, tal y como se viene desprendiendo de las declaraciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre».

Así, anunció una ronda de contactos con entidades de la zona que reclaman el centro hospitalario para trasladarles las respuestas del consejero: «Estamos ante el cambio de posición política más vergonzoso que se recuerda en nuestra provincia. La decisión que han tomado con la infraestructura sanitaria en la zona Este de la ciudad de Málaga es una vergüenza, una tomadura de pelo a los malagueños. Nos toman el pelo con la decisión, pero también con las formas», añadió.

Ruiz Espejo recordó en un comunicado que Aguirre dijo que «con la construcción del tercer hospital, que tendrá unas 800 camas, no será necesario este Chare de El Palo, pero esto es falso».

«El tercer hospital va a sustituir al actual Hospital Regional, por lo tanto, tal y como el PP denunciaba cuando estaban en la oposición, la provincia seguirá siendo deficitaria en camas de hospital y estando a la cola de Andalucía en esa ratio por habitante, y más aún en la zona Este de la ciudad, con más de 100.000 habitantes, que seguirá necesitando una infraestructura sanitaria», afirmó el secretario general del PSOE de Málaga.