La huelga indefinida de ambulancias en Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), que estaba prevista a partir de este miércoles, ha sido desconvocada y aplazada, así como las movilizaciones que iba a llevar a cabo la plantilla.

CCOO, según ha informado a través de un comunicado, ha decidido suspender la huelga indefinida y establecer un periodo de negociación con la empresa "dando una nueva oportunidad para alcanzar el acuerdo". No obstante, de no alcanzarse, las movilizaciones se retomarán el próximo 31 de julio.

La organización sindical defiende "acabar con la precariedad laboral que sufre la plantilla y la mejora del servicio a las personas usuarias dotándolo de más recursos, así como el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado año con la dirección del Hospital Regional de Málaga".

Al respecto, CCOO ha recordado que en julio del año pasado se procedió a la convocatoria de huelga por los mismos motivos. No obstante, tras negociaciones con la empresa y la dirección administrativa del Hospital Regional, se recibió un incremento en la partida presupuestaria para la recuperación parcial de los recortes soportados por la plantilla, "sabiendo que dicho incremento no era suficiente, por lo que la dirección administrativa de dicho hospital se comprometió en sacar una nueva licitación en el plazo de un año con los costes reales, según convenio de los servicios que se presta en la provincia de Málaga".

Así, a partir de este miércoles se abre un periodo de negociación entre los sindicatos y la patronal, que CCOO espera "posibilite alcanzar un acuerdo aceptable por ambas partes y permita la desconvocatoria definitiva de las movilizaciones".